Psicólogos en Madrid especialistas en Eyaculación Precoz

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ?

La eyaculación precoz es una disfunción del orgasmo que ocurre durante las relaciones sexuales.

Se denomina eyaculación precoz a la eyaculación que ocurre antes o poco tiempo después del coito, antes de que el hombre lo desee o en contra de su voluntad. Cuando no hay eyaculación precoz el hombre suele ser capaz mantenerse en un estado de placer sexual durante un tiempo sin llegar al clímax. Aquellas personas con eyaculación precoz son incapaces de mantenerse en esta fase y tienen la sensación de no poder controlar cuando eyaculan.

Si ocurre de manera puntual, la eyaculación precoz puede deberse simplemente a una elevada excitación sexual. Sin embargo, cuando la persona encuentra grandes dificultades y la eyaculación precoz sucede en la mayoría de sus relaciones sexuales, es posible que haya que tratar el problema.

SÍNTOMAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

  • Eyaculación prematura y excesivamente rápida durante el coito.
  • Eyaculación en momentos indeseados por el individuo.
  • Incapacidad para controlar adecuadamente la eyaculación.
  • Vergüenza en torno al tema y a la incapacidad para retrasar la eyaculación.

CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

La causa más común de la eyaculación precoz es la ansiedad o el nerviosismo asociados al acto sexual. La eyaculación precoz es también más frecuente en adolescentes y personas jóvenes, ya que con el tiempo y la experiencia se suele lograr un mayor control eyaculatorio.

También la ansiedad anticipatoria y el miedo a sufrir una eyaculación precoz pueden propiciar un círculo vicioso del que resulta difícil salir. Al mismo tiempo, los problemas de pareja y la falta de comunicación pueden agravar la situación. El que la persona esté sufriendo estrés, depresión o ansiedad en su día a día también puede estar relacionado.

En cualquier caso, antes de abordar las causas psicológicas o de la pareja, será necesario que se descarten otras causas médicas, como por ejemplo los problemas de uretra y de próstata, o el uso de determinados fármacos.

Instituto Cláritas

CÓMO SUPERAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

El tratamiento principal de la eyaculación precoz consiste en un entrenamiento del control de la eyaculación. De este modo, mediante ejercicios prescritos por un terapeuta, el hombre puede ir gradualmente aumentando la duración del coito. Los ejercicios pueden comenzar a realizarse de manera individual y poco a poco se puede incorporar a la pareja también, si la hubiera.

Resulta fundamental para el tratamiento la educación sexual por parte del psicólogo o del sexólogo. Por otro lado, una terapia individual puede servir para explorar emociones negativas asociadas al hecho de estar sufriendo dicho problema. Recibir tratamiento psicológico puede ayudar a reducir la ansiedad anticipatoria y de esta manera lograr un estado de mayor relajación durante las relaciones sexuales, lo cual ayudará a reducir el problema.

La terapia de pareja está indicada en aquellos casos en los que la eyaculación precoz pueda estar afectando a la relación. La colaboración de la pareja y su paciencia a la hora de tratar el problema son factores fundamentales para que la disfunción se pueda superar.

Supera la Eyaculación Precoz y disfruta de las relaciones sexuales

 En Cláritas contamos con psicólogos expertos en tratar la eyaculación precoz para que puedas disfrutar de las relaciones sexuales.

Nuestros Clientes Opinan

Instituto Psicológico Cláritas IconInstituto Psicológico Cláritas

Calle de Zurbano, 98, Madrid

4,9 51 reviews

  • Avatar GLORIA ESMERALDA PEREZ GARCIA ★★★★★ en la última semana
    He reaizado terapias con Alejandra de Pedro durante 5 meses. Ha sido una experiencia muy positiva. Valoro su profesionalidad; cercania; compromiso; consejos; lecturas....todo ha sido estupendo.
  • Avatar Helena Blazquez ★★★★★ Hace 3 semanas
    Buen trato, profesionalidad desde la primera cita . El proceso con el profesional Jorge está siendo muy satisfactorio.
  • Avatar Maria Garrido Hernandez ★★★★★ hace un mes
    He tenido mucha suerte con mi terapeuta Maria. Desde el principio nos hemos entendido muy bien y hemos ido abordando cada situación y gestionando la ansiedad.
  • Avatar Gloria Esmeralda Perez Garcia ★★★★★ Hace 2 meses
    Mi psicóloga es Alejandra de Pedro. Llevamos trabajando juntas 2 meses, y estoy muy contenta y agradecida al seguimiento que está haciendo de mi caso.
    Ha identificado muy rápido mi problema, me ha proporcionado
    … Leer más muchos consejos y herramientas que me están ayudando a sobrellevar mi ansiedad. Tiene mucha paciencia, me escucha, me hace reflexionar. No solo se limita a nuestra sesión de terapia, sino que siempre me envía lecturas, tareas, técnicas de relajación..., todo aquello que pueda ayudarme a tener cada vez más seguridad y confianza.
    He tenido mucha suerte en encontrarme con ella.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE SITUACIONES QUE GENERAN INSATISFACCIÓN SEXUAL?

TIPOS DE TRATAMIENTOS

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dirigido a niños y a adolescentes menores de 18 años con dificultades psicológicas, conductuales, o problemas de aprendizaje.
Ver más

ADULTOS

El objetivo es facilitar el desarrollo y bienestar emocional del individuo ante cualquier trastorno de su vida adulta.
Ver más

PAREJAS

Tiene como finalidad aumentar el nivel de satisfacción en la relación, ayudando a mejorar la comunicación, la expresión de necesidades y la resolución de conflictos.
Ver más

FAMILIAS

Indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente, o gestionar una situación difícil para el conjunto de la unidad familiar.
Ver más

MAYORES

Tiene como objetivo fomentar la independencia y autonomía del individuo, así como su participación en la vida social, facilitando, de esta forma, un envejecimiento activo y saludable.
Ver más

ENCUENTRA TU PSICÓLOGO EN MADRID

Enviar WhatsApp