La terapia sexual es una forma de terapia centrada en abordar las dificultades y preocupaciones en relación a la sexualidad de una persona o de una pareja. Es utilizada para ayudar a las personas a resolver sus problemas sexuales, mejorar y fomentar la comunicación e intimidad y promover una vida sexual sana y satisfactoria.
La terapia sexual parte de la base de que la sexualidad es una parte natural y normal de la vida humana. Las dificultades sexuales con las que nos podemos encontrar pueden surgir debido a una variedad de factores: problemas emocionales, discusiones de pareja, experiencias pasadas traumáticas, creencias negativas o falta de educación sexual.
En el instituto psicológico Cláritas contamos con excelentes psicólogos especializados en disfunciones sexuales. La labor se centra en evaluar, diagnosticar y tratar problemas y dificultades relacionadas con la sexualidad de las personas.
Las disfunciones sexuales se refieren a problemas o dificultades persistentes que afectan a la hora de mantener y disfrutar de las relaciones sexuales. Algunas disfunciones aparecen al comienzo de la vida sexual de la persona, mientras que otras veces, aparecen más adelante. La aparición puede ser repentina o gradual. En algunas ocasiones mejoran con el tiempo sin necesidad de intervención, en otros casos, pueden ir a peor si no se tratan.
Estas dificultades pueden manifestarse en diferentes áreas de la función sexual, como el deseo sexual, la excitación, el orgasmo y la satisfacción.
Además, es muy común que, a raíz de una disfunción sexual, aparezcan los problemas de pareja. La pareja puede no comprender del todo lo que está sucediendo, incrementándose la tensión entre ambos. Suele haber un aumento de las discusiones en torno al tema de las relaciones sexuales y una sensación de impotencia y agotamiento. Estas tensiones hacen que, conforme pasa el tiempo, las relaciones sexuales se vuelvan más y más difíciles.
Existen varios tipos de disfunciones sexuales que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Algunas de las más comunes incluyen:
Lo primero a la hora de tratar una disfunción de carácter sexual es descartar una causa médica. Para ello, una visita al médico te sacará de dudas. Si tras hacer esa exploración y realizar diversos análisis médicos, se determina que no existe causa orgánica, es muy probable que la causa sea de origen psicológico. En estos casos, la terapia psicológica ha demostrado ser muy eficaz. Mediante dicha terapia, se busca el origen del problema para darle un adecuado tratamiento a la disfunción sexual.
Para el tratamiento de estas disfunciones se pueden emplear varias estrategias y enfoques terapéuticos. Algunas de las intervenciones más comunes:
En Cláritas contamos con psicólogos expertos en tratar las disfunciones sexuales para que puedas disfrutar de las relaciones sexuales de forma satisfactoria. Ofrecemos diversas modalidades de terapia que puedan encajar con la problemática de cada caso. Cláritas abre los siguientes espacios:
Contamos con el formato individual que se centra en abordar los problemas y dificultades sexuales de una persona. Se enfoca en explorar y tratar las preocupaciones específicas relacionadas con la sexualidad e intimidad personal.
En este espacio, se trabaja por mejorar la comunicación en pareja, explorar su intimidad sexual y resolver los conflictos en relación a la sexualidad.
Se ofrece esta modalidad de terapia. Es una forma accesible de recibir asesoramiento y apoyo en cuestiones relacionadas con la sexualidad y las relaciones íntimas.
Supera tu disfunción y disfruta de las relaciones sexuales
Si estás experimentando disfunciones sexuales o estás teniendo problemas en relación al área íntimo-sexual en tu pareja, no dudes en contactar con el Instituto Psicológico Cláritas. Contamos con profesionales especializados que estarán encantados de ayudarte.
Nuestros Clientes Opinan
Calle de Zurbano, 98, Madrid
4,9 112 reviews
TIPOS DE TRATAMIENTOS