Nuestro equipo

borja

Borja Alonso Arroyo

Psicólogo especializado en terapia humanista y TFE con adultos

Colegiado M-34006

Borja es graduado en Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas. Desde un interés integrador a la hora de entender a sus pacientes, realizó el Máster en Neurociencias básicas y aplicadas en la Universidad de València, y posteriormente el Máster General Sanitario en la Universidad Camilo José Cela.

Posteriormente su formación en Psicoterapia y Procesos Afectivos por el centro IDP además de ser experto en Focusing con los niveles 1, 2, 3 y 4 por el Centro Focusing THuS, y ejerciente de la Terapia Focalizada en la Emoción por el Instituto TFE del sur de California le permite tener un enfoque integrador destacando en terapia humanista y TFE con adultos. Entender los procesos que subyacen a la psicología, el desarrollo emocional y la búsqueda del potencial interno de la persona son los pilares de su intervención.

Entre sus investigaciones cabe resaltar: Metodología para la estimulación y registro de la respuesta del córtex visual mediante FMRI, aplicación al estudio de la retinotopía cortical (dirigida por la Universidad de València) y la Influencia de la personalidad y las variables demográficas sobre la psicopatología (dirigida por la Universidad Camilo José Cela).

Concienciado con el trabajo social ha sido voluntario en Cruz Roja, e interesado en la investigación y desarrollo ha participado en múltiples congresos de psicología y neurociencias.