Tratamiento Psicológico de todo tipo de Trastornos en Madrid

¿Qué son los trastornos mentales?

Los trastornos de la salud mental son enfermedades que generan un gran impacto negativo en la vida de quién los sufre ya que afectan mucho al pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones interpersonales. Hay diferentes tipos de trastorno mental y cada uno de ellos se manifiesta de forma distinta. Algunos tienen una duración acotada en el tiempo y  y otros pueden ser de larga duración.

TRASTORNOS MÁS COMUNES

Trastornos depresivos

Los trastornos depresivos son una de las enfermedades mentales más comunes. Engloban patologías como la depresión o el trastorno adaptativo. Se caracterizan por un bajo estado de ánimo, escaso interés o dificultades para disfrutar de las actividades que resultaban placenteras. Tienen un gran impacto en la vida de quienes los sufren.

Trastornos de ansiedad

Los trastornos de ansiedad, son junto con los depresivos, los más comunes. El trastorno de ansiedad generalizada y las fobias son algunos de los tipos. Todos tienen en común como característica principal la ansiedad, que se produce con mucha frecuencia e intensidad y se mantiene aunque desaparezca el problema que la ha provocado. 

Trastornos del sueño-vigilia

Los trastornos del sueño-vigilia son muy frecuentas, el más conocido es el insomnio. Son afecciones que provocan una alteración en el sueño y/o la forma de dormir.

Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son patologías graves que tienen en común la obsesión por la comida, la imagen corporal y el peso. Los diferentes tipos son anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastorno por atracón. Cada uno de estos tres subtipos tiene sus características particulares.

Trastorno por uso de sustancias y trastornos adictivos

Los trastornos por uso de sustancias y trastornos adictivos, popularmente más conocidos como adicciones. Estas se pueden dar con sustancia o sin sustancia. Estas últimas se conocen también como adicciones comportamentales, un buen ejemplo es el uso abusivo de la tecnología. Todas tienen en común la dependencia de un agente externo, tienen un gran impacto negativo en la vida de los individuos que las sufren.

¿Qué puedo hacer ante un trastorno?/Consejos para superarlo

Existen tratamientos diferentes y específicos para cada tipo de trastorno. Por lo tanto, el enfoque cambiará dependiendo del diagnóstico, la gravedad, la duración o el apoyo social y familiar del que disponga el individuo.

No obstante, suelen requerir de una atención psicológica y/o psiquiátrica profesional para poder superarlos y poder tener una buena calidad de vida. Si crees que tú o alguien de tu entorno cercano puede estar padeciendo un trastorno mental, consulta a los profesionales, podemos ayudarte.

Mejora tu bienestar mental o ayuda a tus seres queridos a mejorarlo

En Cláritas contamos con psicólogos expertos en terapias para tratar los trastornos mentales que pueden ayudarte a mejorar tu bienestar y el de las personas que te importan.

TIPOS DE TRATAMIENTOS

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dirigido a niños y a adolescentes menores de 18 años con dificultades psicológicas, conductuales, o problemas de aprendizaje.
Ver más

ADULTOS

El objetivo es facilitar el desarrollo y bienestar emocional del individuo ante cualquier trastorno de su vida adulta.
Ver más

PAREJAS

Tiene como finalidad aumentar el nivel de satisfacción en la relación, ayudando a mejorar la comunicación, la expresión de necesidades y la resolución de conflictos.
Ver más

FAMILIAS

Indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente, o gestionar una situación difícil para el conjunto de la unidad familiar.
Ver más

MAYORES

Tiene como objetivo fomentar la independencia y autonomía del individuo, así como su participación en la vida social, facilitando, de esta forma, un envejecimiento activo y saludable.
Ver más

ENCUENTRA TU PSICÓLOGO EN MADRID