Blog de Psicología

¿Qué no se puede permitir en terapia?

El proceso terapéutico es un camino de progreso y avance en las distintas dificultades que pueda llevar el paciente a la terapia. Se trata de un trabajo en profundidad sobre los aspectos más personales, y muchas veces difíciles, que ha experimentado un individuo, generando un vínculo muy profundo con el terapeuta.

Leer más »

¿Qué es la disociación? y ¿cuándo suele ocurrir?

El término disociación hace referencia a la desconexión entre la mente de una persona y sus emociones, recuerdos, pensamientos y sensaciones físicas. Así pues, habla de la falta de conexión entre elementos que suelen estar vinculados entre sí.

Leer más »

El Mindfulness, ¿psicología, filosofía o religión?

El Mindfulness es la base de diferentes corrientes de meditación derivadas de la tradición budista, pero más allá de la filosofía y religión, desde hace ya unos años se ha incorporado como herramienta para trabajar procesos psicológicos.

Leer más »

La teoría del apego en la psicoterapia

Se podría decir que en la actualidad, la psicología es como una gran torre de Babel. Existen muchas corrientes, teorías, modelos, cada uno de los cuales habla un idioma totalmente diferente, incluso plantean formas diferentes de abordar el proceso terapéutico.

Leer más »