Conoce los pilares de nuestro proyecto

QUIÉNES SOMOS

Lo que mejor nos define es aquello que podemos ser para ti.

Instituto Cláritas
entrenadores0

Nuestro equipo de expertos en psicología clínica estudia detalladamente las necesidades de cada paciente, para diseñar el programa específico que mejor se adapte a cada caso.

Creemos que los verdaderos avances vienen siempre del esfuerzo y del trabajo personal bien orientado, por lo que no ofrecemos atajos ni parches. Ofrecemos rigor, profesionalidad, y resultados.

herreros0

Forjamos con nuestros pacientes las herramientas que, en el futuro, podrán utilizar para superar nuevos obstáculos.

Porque en Cláritas, nos une el deseo de ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas, a reequilibrarse y, sobre todo, a fortalecer su salud psicológica y emocional de forma duradera.

compañeros0

En Cláritas no sólo nos importa el Quiénes Somos, sino el Quiénes Seremos para ti.

Porque para nosotros es fundamental, no sólo crear una solución puntual a una necesidad concreta, sino permanecer a tu lado durante todo el camino. Por eso somos, y seremos, tus compañeros de viaje.

Pero además de esto, somos accesibles, honestos e innovadores. Trabajamos con pasión y vocación, y nos esforzamos por que nuestros pacientes vivan una buena experiencia con nosotros.

Todos estos principios, que nos han impulsado hasta aquí, quedan recogidos en nuestra Misión, Visión y Valores:

mision

Proporcionar una atención psicológica de calidad, rigurosa y accesible para desarrollar y mantener el bienestar emocional

vision

Contribuir con eficacia al desarrollo del bienestar emocional de las personas y a la construcción de las herramientas que les permitan afrontar con éxito sus retos personales, familiares y profesionales.

valores

Calidad: Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos para proporcionar a nuestros clientes el mejor apoyo psicológico. Nuestros profesionales trabajan sobre protocolos científicamente validados, están supervisados y reciben formación continua.

Honestidad: Desarrollamos nuestra labor con honestidad hacia nuestros pacientes, profesionales y colaboradores. Aplicamos en todo lo que hacemos una estricta ética profesional y cumplimos escrupulosamente con nuestro código deontológico.

Accesibilidad: Facilitamos el acceso a la atención psicológica más indicada para cada situación y la posibilidad de utilizar canales diversos de interacción en un horario extendido.

Empatía: Nos aseguramos de entender la situación, contexto y necesidades del paciente, y de desarrollar un vínculo terapéutico de confianza. Creamos el entorno idóneo para que la persona se sienta segura y aborde con garantías su proceso de transformación y desarrollo personal.

Innovación: Incorporamos las nuevas técnicas y tecnologías que vayan a redundar en una mejor atención a nuestros pacientes.

Rigor: Nuestras metodologías, técnicas y herramientas están soportadas por una rigurosa base científica.

NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGOS

El equipo de psicólogos de Cláritas cuenta con la preparación más sobresaliente de su campo. Todos nuestros especialistas se han formado en la Universidad Pontificia Comillas, la institución académica de referencia en la psicología clínica española, salvo casos excepcionales en los que aportan una especialización equivalente o superior. Adicionalmente, se siguen formando de manera continua en diversas técnicas y disciplinas, y supervisan periódicamente sus casos con profesionales de la propia Universidad. 

Nuestros profesionales constituyen un equipo ecléctico que combina el rigor científico con una sólida experiencia en la gestión de casos altamente complejos. Cada uno de ellos es conocedor de varias orientaciones psicológicas y está especializado en una de ellas (sistémica, humanista, cognitivo-conductual, psicoanalítica, y grupoanalítica).

Todo ello nos permite determinar qué enfoque psicológico es más adecuado para cada situación, e identificar al profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

En cada caso ponemos a trabajar a 3 profesionales: el Terapauta, que es la cara visible para el cliente, el Responsable Clínico, que realiza el seguimiento continuado de todos los casos, y el Supervisor, que garantiza que el terapeuta mantiene siempre la objetividad

SUPERVISORES

TERAPEUTAS

COLABORADORES

Doctor en Psicología y formador, experto en grupoanálisis

Colegiado 6589

Especialista en Comunicación Corporativa