Nuestro equipo

Silvia Erice Calvo-Sotelo

Psicóloga y formadora, experta en terapia familiar e infanto-juvenil

Colegiada M-21769

Silvia Erice cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo de la psicoterapia familiar y la intervención en edad temprana. Entre sus numerosos méritos académicos y profesionales, destaca su trabajo como Coordinadora del Área de Atención a Familias y Parejas de la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial), y su trabajo de docente en distintas universidades, como la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) o la Universidad Pontificia de Comillas.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Silvia se especializó en terapia sistémica en la Universidad de Lovaina, centrándose en la atención familiar temprana en torno a las dificultades de vinculación, alcoholismo y problemas de abuso sexual.

Silvia Erice también es autora y co-autora de numerosas publicaciones, como: “Les ressources de la fratie dans les thérapies familiales” Colloque de Marseille ANTHEA, 2006; “Animación y mundo relacional en los niños”, Cuadernos de Terapia Familiar, 81/82, 2012; o “La utilización de las metáforas en la formación de terapeutas de acuerdo con el modelo de Edith Tilmans Ostyn”, Revista REDES, 32 (2015).