Cristina Abad Ferreiro
cristina_abad

Cristina Abad Ferreiro

Psicóloga general sanitaria especializada en niños, adolescentes y adultos.

Colegiada M40259

Cristina Abad es psicóloga especializada en población infanto-juvenil y adultos, graduada
en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando un curso en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Posteriormente realizó el máster en Psicología General Sanitaria y el máster de especialización en Intervención Cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia, ambos por la Universidad Pontificia de Comillas.

A Cristina siempre le ha gustado conocer el mundo interno de los demás, sintiendo gran curiosidad y empatía por ellos. Considera de gran importancia los vínculos con las personas y la comunicación entre estas. Le gusta abordar la terapia y la psicología en general desde una perspectiva global, uniendo e integrando los conocimientos de los diferentes enfoques, sistémico, humanista y psicodinámico, predominando el cognitivo-conductual.

Para Cristina, conocer el funcionamiento de uno mismo y de nuestra historia es esencial para desarrollar relaciones sanas y seguras. Debido a esto, considera importante la terapia como lugar de crecimiento, conocimiento de uno mismo y modificación de conductas aprendidas que ya no son adaptativas.
Además, para Cristina es esencial crear un vínculo seguro en terapia entre la persona y el terapeuta, a través del cual avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que acompaña.

“La terapia es un lugar seguro donde podemos ser nosotros mismos sin miedo a ser juzgados y donde, de la mano del terapeuta, podemos avanzar, crecer y descubrir nuestro camino, adquiriendo estrategias que nos permitan hacerlo con seguridad y fortaleza”

Experiencia

Cristina realizó sus prácticas de grado en una clínica infanto-juvenil, donde descubrió su pasión
por los niños y adolescentes e hizo que más tarde se especializara en la terapia con esta población. Realizó también las prácticas de máster con esta población en diferentes contextos, incluyendo centros clínicos y colegios, donde siguió adquiriendo herramientas y conocimientos específicos para el trabajo con niños y adolescentes.

En población infanto-juvenil ha tenido experiencia con trastornos de conducta, dificultades del aprendizaje, baja autoestima, dificultades en las habilidades sociales, trastornos de ansiedad, celos, trastorno por déficit de atención (TDAH) y dislexia.
Trabajar con niños requiere adaptarse a su mundo interno, muy diferente al de los adultos y muy especial, además de trabajar en coordinación con las familias y la escuela.

Cristina también cuenta con experiencia en población adulta, acompañando en procesos terapéuticos de ansiedad generalizada, ansiedad social, depresión, fobias, problemas de autoestima, cambios vitales y gestión emocional.
La terapia adulta es, para Cristina, muy diferente a la infantil, pero igual de especial y bonita. Conocer siendo adultos nuestra historia, de dónde venimos y por qué actuamos como lo hacemos es un proceso muy enriquecedor y de crecimiento.

Cristina es voluntaria como monitora infantil en la Asociación Scouts de España (ASDE), desde 2018, lo que le ha permitido conocer mejor el funcionamiento de la población infantil y adolescente en grupos y en contextos de educación no formal. Esto le permitido completar su perfil como psicóloga infanto-juvenil, impartiendo talleres de diversas temáticas: concienciación y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, educación afectiva-sexual y gestión emocional.

Para Cristina es esencial estar siempre actualizada e informada para un mejor desarrollo profesional y para poder ayudar de la mejor manera posible a las personas que acompaña. Por esto, está en constante formación y aprendizaje.

Publicaciones en nuestro Blog

La procrastinación

Si lo que estás buscando es información sobre la procrastinación y cómo superarla, ¡estás en el lugar adecuado! En los siguientes párrafos hablaremos sobre qué es la procrastinación, cuáles son sus síntomas, posibles causas y tipos.

Leer más »

Quiero mejorar la concentración

¿Te has sentido distraído o con dificultades para mantener el enfoque en tus tareas diarias? ¿Lo has notado en tus hijos? La concentración es clave para lograr un rendimiento óptimo en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo el ámbito académico y el laboral.

Leer más »

Relaciones tóxicas

Los seres humanos por naturaleza crean relaciones y lazos. Sin embargo, a veces quedan atrapadas en dinámicas que, lejos de nutrir, se convierten en medios para el sufrimiento emocional.

Leer más »

Comunicación con adolescentes en familia

La comunicación con adolescentes puede ser todo un desafío para las familias a día de hoy, no es nada sencillo conseguir y mantener una comunicación sana entre los diferentes miembros del sistema familiar.

Leer más »
Enviar WhatsApp