Cristina Abad Ferreiro
cristina_abad

Cristina Abad Ferreiro

Psicóloga general sanitaria especializada en niños, adolescentes y adultos.

Colegiada M40259

Cristina Abad es psicóloga especializada en población infanto-juvenil y adultos, graduada
en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando un curso en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Posteriormente realizó el máster en Psicología General Sanitaria y el máster de especialización en Intervención Cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia, ambos por la Universidad Pontificia de Comillas.

A Cristina siempre le ha gustado conocer el mundo interno de los demás, sintiendo gran curiosidad y empatía por ellos. Considera de gran importancia los vínculos con las personas y la comunicación entre estas. Le gusta abordar la terapia y la psicología en general desde una perspectiva global, uniendo e integrando los conocimientos de los diferentes enfoques, sistémico, humanista y psicodinámico, predominando el cognitivo-conductual.

Para Cristina, conocer el funcionamiento de uno mismo y de nuestra historia es esencial para desarrollar relaciones sanas y seguras. Debido a esto, considera importante la terapia como lugar de crecimiento, conocimiento de uno mismo y modificación de conductas aprendidas que ya no son adaptativas.
Además, para Cristina es esencial crear un vínculo seguro en terapia entre la persona y el terapeuta, a través del cual avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que acompaña.

“La terapia es un lugar seguro donde podemos ser nosotros mismos sin miedo a ser juzgados y donde, de la mano del terapeuta, podemos avanzar, crecer y descubrir nuestro camino, adquiriendo estrategias que nos permitan hacerlo con seguridad y fortaleza”

Experiencia

Cristina realizó sus prácticas de grado en una clínica infanto-juvenil, donde descubrió su pasión
por los niños y adolescentes e hizo que más tarde se especializara en la terapia con esta población. Realizó también las prácticas de máster con esta población en diferentes contextos, incluyendo centros clínicos y colegios, donde siguió adquiriendo herramientas y conocimientos específicos para el trabajo con niños y adolescentes.

En población infanto-juvenil ha tenido experiencia con trastornos de conducta, dificultades del aprendizaje, baja autoestima, dificultades en las habilidades sociales, trastornos de ansiedad, celos, trastorno por déficit de atención (TDAH) y dislexia.
Trabajar con niños requiere adaptarse a su mundo interno, muy diferente al de los adultos y muy especial, además de trabajar en coordinación con las familias y la escuela.

Cristina también cuenta con experiencia en población adulta, acompañando en procesos terapéuticos de ansiedad generalizada, ansiedad social, depresión, fobias, problemas de autoestima, cambios vitales y gestión emocional.
La terapia adulta es, para Cristina, muy diferente a la infantil, pero igual de especial y bonita. Conocer siendo adultos nuestra historia, de dónde venimos y por qué actuamos como lo hacemos es un proceso muy enriquecedor y de crecimiento.

Cristina es voluntaria como monitora infantil en la Asociación Scouts de España (ASDE), desde 2018, lo que le ha permitido conocer mejor el funcionamiento de la población infantil y adolescente en grupos y en contextos de educación no formal. Esto le permitido completar su perfil como psicóloga infanto-juvenil, impartiendo talleres de diversas temáticas: concienciación y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, educación afectiva-sexual y gestión emocional.

Para Cristina es esencial estar siempre actualizada e informada para un mejor desarrollo profesional y para poder ayudar de la mejor manera posible a las personas que acompaña. Por esto, está en constante formación y aprendizaje.

Publicaciones en nuestro Blog

¿Qué es la depresión post-parto?

Lo que en un principio suele ser conocido como un proceso lleno de ilusión y felicidad, para muchas mujeres se convierte en una etapa de dudas e inseguridades que pueden desembocar en una depresión.

Leer más »
chica con almohada

Somatizaciones

Parece que hay cada vez, más evidencias sobre la relación entre la enfermedad y la psique. Aunque desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre

Leer más »
ojos azules

La hipervigilancia y el trauma

¿Sientes que estás alerta en todo momento? ¿Percibes que te cuesta descansar o relajarte y que estás pendiente de manera excesiva de los riesgos que

Leer más »

Cronopatía

¿Qué es la cronopatía? La cronopatía consiste en la necesidad imperiosa de aprovechar el tiempo. Seguramente casi cualquier lector de este artículo ha sentido este

Leer más »
Enviar WhatsApp