Cristina Abad Ferreiro
cristina_abad

Cristina Abad Ferreiro

Psicóloga general sanitaria especializada en niños, adolescentes y adultos.

Colegiada M40259

Cristina Abad es psicóloga especializada en población infanto-juvenil y adultos, graduada
en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando un curso en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Posteriormente realizó el máster en Psicología General Sanitaria y el máster de especialización en Intervención Cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia, ambos por la Universidad Pontificia de Comillas.

A Cristina siempre le ha gustado conocer el mundo interno de los demás, sintiendo gran curiosidad y empatía por ellos. Considera de gran importancia los vínculos con las personas y la comunicación entre estas. Le gusta abordar la terapia y la psicología en general desde una perspectiva global, uniendo e integrando los conocimientos de los diferentes enfoques, sistémico, humanista y psicodinámico, predominando el cognitivo-conductual.

Para Cristina, conocer el funcionamiento de uno mismo y de nuestra historia es esencial para desarrollar relaciones sanas y seguras. Debido a esto, considera importante la terapia como lugar de crecimiento, conocimiento de uno mismo y modificación de conductas aprendidas que ya no son adaptativas.
Además, para Cristina es esencial crear un vínculo seguro en terapia entre la persona y el terapeuta, a través del cual avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que acompaña.

“La terapia es un lugar seguro donde podemos ser nosotros mismos sin miedo a ser juzgados y donde, de la mano del terapeuta, podemos avanzar, crecer y descubrir nuestro camino, adquiriendo estrategias que nos permitan hacerlo con seguridad y fortaleza”

Experiencia

Cristina realizó sus prácticas de grado en una clínica infanto-juvenil, donde descubrió su pasión
por los niños y adolescentes e hizo que más tarde se especializara en la terapia con esta población. Realizó también las prácticas de máster con esta población en diferentes contextos, incluyendo centros clínicos y colegios, donde siguió adquiriendo herramientas y conocimientos específicos para el trabajo con niños y adolescentes.

En población infanto-juvenil ha tenido experiencia con trastornos de conducta, dificultades del aprendizaje, baja autoestima, dificultades en las habilidades sociales, trastornos de ansiedad, celos, trastorno por déficit de atención (TDAH) y dislexia.
Trabajar con niños requiere adaptarse a su mundo interno, muy diferente al de los adultos y muy especial, además de trabajar en coordinación con las familias y la escuela.

Cristina también cuenta con experiencia en población adulta, acompañando en procesos terapéuticos de ansiedad generalizada, ansiedad social, depresión, fobias, problemas de autoestima, cambios vitales y gestión emocional.
La terapia adulta es, para Cristina, muy diferente a la infantil, pero igual de especial y bonita. Conocer siendo adultos nuestra historia, de dónde venimos y por qué actuamos como lo hacemos es un proceso muy enriquecedor y de crecimiento.

Cristina es voluntaria como monitora infantil en la Asociación Scouts de España (ASDE), desde 2018, lo que le ha permitido conocer mejor el funcionamiento de la población infantil y adolescente en grupos y en contextos de educación no formal. Esto le permitido completar su perfil como psicóloga infanto-juvenil, impartiendo talleres de diversas temáticas: concienciación y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, educación afectiva-sexual y gestión emocional.

Para Cristina es esencial estar siempre actualizada e informada para un mejor desarrollo profesional y para poder ayudar de la mejor manera posible a las personas que acompaña. Por esto, está en constante formación y aprendizaje.

Publicaciones en nuestro Blog

¿Qué es la psicosis?

En esta entrada del blog, expondremos qué es la psicosis, qué la causa, así como cuáles son los tipos que existen, recalcando la importancia de buscar ayuda si tú o alguien que conozcas se encuentra experimentando síntomas de este padecimiento.

Leer más »

La asertividad

La asertividad consiste en una habilidad social importante que permite comunicar respetuosa y claramente derechos, necesidades y opiniones, sin someter ni agredir a los demás. Es una forma sutil de responder a momentos incómodos de forma empoderante y efectiva.

Leer más »
Mujer pensando

Inseguridad en uno mismo

La dependencia emocional en las relaciones es un problema para la calidad de vida y el desarrollo personal de muchas personas. En este artículo, abordaremos todo sobre la dependencia emocional, qué es, cómo identificarla, tratarla a través de la psicoterapia, e incluso distinguirla del amor saludable.

Leer más »
mujer sentada de lado

Dependencia emocional

La dependencia emocional en las relaciones es un problema para la calidad de vida y el desarrollo personal de muchas personas. En este artículo, abordaremos todo sobre la dependencia emocional, qué es, cómo identificarla, tratarla a través de la psicoterapia, e incluso distinguirla del amor saludable.

Leer más »
Niños jugando en el suelo

Todo lo que debes saber del Asperger

Aquí encontrarás todos los detalles sobre esta condición y cómo el tratamiento psicológico puede ayudar a quien lo padece a desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento y llevar una vida plena y satisfactoria.

Leer más »
Mano

Alergia por estrés

Uno de los padecimientos más incómodos que existen a nivel de la piel son las alergias por estrés. Por esa razón, estamos a tu disposición para ayudarte a aclarar las dudas que tengas.
En este artículo te contaremos todo acerca de la alergia por estrés, de qué trata, causas, síntomas, tratamiento y complicaciones. Si este tema te interesa, continúa leyendo.

Leer más »
Enviar WhatsApp