Cristina Abad Ferreiro
cristina_abad

Cristina Abad Ferreiro

Psicóloga general sanitaria especializada en niños, adolescentes y adultos.

Colegiada M40259

Cristina Abad es psicóloga especializada en población infanto-juvenil y adultos, graduada
en Psicología por la Universidad de Sevilla, realizando un curso en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Posteriormente realizó el máster en Psicología General Sanitaria y el máster de especialización en Intervención Cognitivo-conductual en Infancia y Adolescencia, ambos por la Universidad Pontificia de Comillas.

A Cristina siempre le ha gustado conocer el mundo interno de los demás, sintiendo gran curiosidad y empatía por ellos. Considera de gran importancia los vínculos con las personas y la comunicación entre estas. Le gusta abordar la terapia y la psicología en general desde una perspectiva global, uniendo e integrando los conocimientos de los diferentes enfoques, sistémico, humanista y psicodinámico, predominando el cognitivo-conductual.

Para Cristina, conocer el funcionamiento de uno mismo y de nuestra historia es esencial para desarrollar relaciones sanas y seguras. Debido a esto, considera importante la terapia como lugar de crecimiento, conocimiento de uno mismo y modificación de conductas aprendidas que ya no son adaptativas.
Además, para Cristina es esencial crear un vínculo seguro en terapia entre la persona y el terapeuta, a través del cual avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que acompaña.

“La terapia es un lugar seguro donde podemos ser nosotros mismos sin miedo a ser juzgados y donde, de la mano del terapeuta, podemos avanzar, crecer y descubrir nuestro camino, adquiriendo estrategias que nos permitan hacerlo con seguridad y fortaleza”

Experiencia

Cristina realizó sus prácticas de grado en una clínica infanto-juvenil, donde descubrió su pasión
por los niños y adolescentes e hizo que más tarde se especializara en la terapia con esta población. Realizó también las prácticas de máster con esta población en diferentes contextos, incluyendo centros clínicos y colegios, donde siguió adquiriendo herramientas y conocimientos específicos para el trabajo con niños y adolescentes.

En población infanto-juvenil ha tenido experiencia con trastornos de conducta, dificultades del aprendizaje, baja autoestima, dificultades en las habilidades sociales, trastornos de ansiedad, celos, trastorno por déficit de atención (TDAH) y dislexia.
Trabajar con niños requiere adaptarse a su mundo interno, muy diferente al de los adultos y muy especial, además de trabajar en coordinación con las familias y la escuela.

Cristina también cuenta con experiencia en población adulta, acompañando en procesos terapéuticos de ansiedad generalizada, ansiedad social, depresión, fobias, problemas de autoestima, cambios vitales y gestión emocional.
La terapia adulta es, para Cristina, muy diferente a la infantil, pero igual de especial y bonita. Conocer siendo adultos nuestra historia, de dónde venimos y por qué actuamos como lo hacemos es un proceso muy enriquecedor y de crecimiento.

Cristina es voluntaria como monitora infantil en la Asociación Scouts de España (ASDE), desde 2018, lo que le ha permitido conocer mejor el funcionamiento de la población infantil y adolescente en grupos y en contextos de educación no formal. Esto le permitido completar su perfil como psicóloga infanto-juvenil, impartiendo talleres de diversas temáticas: concienciación y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, educación afectiva-sexual y gestión emocional.

Para Cristina es esencial estar siempre actualizada e informada para un mejor desarrollo profesional y para poder ayudar de la mejor manera posible a las personas que acompaña. Por esto, está en constante formación y aprendizaje.

Publicaciones en nuestro Blog

Conoce los beneficios de ir al psicólogo

Son muchos los beneficios de ir al psicólogo, aunque sabemos que es difícil tomar la decisión de buscar uno. Por eso, queremos que sepas que has llegado al lugar correcto, ya que en Claritas te ayudaremos a encontrar las herramientas y recursos que mejoren tu bienestar mental y emocional.

Leer más »
Gafas de realidad virtual

La terapia con realidad virtual

Si estás interesado/a o necesitas asistir a terapia con realidad virtual y quieres saber más al respecto no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte.

Leer más »
Barriga de embarazada

Ansiedad y embarazo

Entendemos que experimentar ansiedad durante el embarazo puede ser una experiencia abrumadora y preocupante. En Cláritas estás en el lugar correcto para recibir información y apoyo sobre cómo manejarlo durante esta etapa de tu vida.

Leer más »

Ataques de ansiedad paralizante

Si bien es cierto que cualquier ser humano puede llegar a experimentar ansiedad en algún momento de su vida por una determinada circunstancia, cuando se produce una ansiedad paralizante, que repercute en el desarrollo normal de la vida de una persona, es tiempo de buscar el apoyo y orientación de un psicólogo.

Leer más »

El Síndrome de Peter Pan

En la sociedad actual, observamos un fenómeno cada vez más común: adultos que parecen aferrarse a la juventud y se resisten a asumir las responsabilidades propias de la edad adulta. Este comportamiento, conocido como el Síndrome de Peter Pan, ha despertado un interés creciente en los ámbitos psicológicos y sociológicos.

Leer más »
chica en bañador

Tanorexia. La adicción al bronceado

La tanorexia u obsesión por estar moreno, es un trastorno psicológico que puede ocasionar diversas consecuencias que van desde problemas de visión hasta el cáncer de piel, debido a que quienes la padecen, se suelen exponer de una manera excesiva a los rayos ultravioleta del sol.

Leer más »
Enviar WhatsApp