Nuestro equipo

Iné Valderrábano

Inés Valderrábano Megías

Psicóloga Sanitaria especializada en Trauma y EMDR

Colegiada M35816

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas donde, además, se acredita con el Máster para ser psicóloga sanitaria.

Comienza a comprender la importancia e influencia del cuerpo y todas sus facetas en la psicología. Así como la necesidad de incluirlo en el trabajo terapéutico de cada persona. Por ello busca ampliar sus conocimientos en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP), donde se acredita también como Especialista en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR y en terapia con Niños y Adolescentes.

De naturaleza inquieta, ha buscado conocer las diferentes dimensiones de la persona trabajando con mayores, parejas, familias, pacientes psiquiátricos y personas con daño cerebral adquirido. Experiencias de las que ha podido aprender la importancia del sistema en el que la persona vive y se desarrolla, así como la necesidad de una mirada integradora de esta.

Además, ha trabajado en rehabilitación tanto cognitiva con personas mayores como neuropsicológica con personas con daño cerebral adquirido. Por otro lado, ha tenido la oportunidad de trabajar con pacientes psiquiátricos en un intento de potenciar sus capacidades cognitivas y emocionales.

También ha llevado a cabo evaluaciones de las habilidades cognitivas de manera individualizada en niños y adultos con la plataforma NeuronUp®, para así poder llevar a cabo una intervención específica.

En un intento de reducir el dolor y sufrimiento de las personas al mínimo tiempo indispensable se ha formado en Psicoterapia Breve, donde introduce su creencia de que: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.