Laura Valverde Martínez

Laura Valverde Martínez

Psicóloga General Sanitaria especializada en población infanto-juvenil y adultos.

Colegiada M39987

Laura Valverde es psicóloga especializada en población infanto-juvenil y adultos, graduada en la Universidad Complutense de Madrid con mención en Psicología de la Salud, en el máster de Psicología General Sanitaria y en el máster de Especialización Terapéutica con Niños y Adolescentes por la Universidad Pontificia de Comillas.

A través de la motivación y el interés por entender y comprender el comportamiento humano y, en definitiva, a uno mismo, Laura comenzó a darse cuenta de la necesidad de aprender a construir no sólo la relación con los demás y con el mundo sino también con uno mismo. Desde este enfoque de crecimiento y la posibilidad de cambio, Laura aborda la terapia y la Psicología con una mirada integradora, con especial énfasis en la terapia cognitivo-conductual y los vínculos.

Para Laura la terapia es un espacio seguro en el que la persona puede entender qué le ocurre en el presente, de dónde viene y el porqué del significado de su historia. “A lo largo de nuestra vida hemos podido aprender y haber vivido ciertas cosas que, hoy en día, ya no nos son útiles, adaptativas, por lo que hay que desaprender lo que ya no nos hace bien y aprender aquello que no tuvimos oportunidad.”

Además de sus habilidades efectivas de evaluación e intervención, Laura considera fundamental establecer un vínculo seguro a través del cual trabajar y potenciar el bienestar de las personas, poniendo el foco en que la terapia sea un espacio de no juicio y la persona entienda de dónde viene pudiendo decidir dónde quiere ir.

Tenemos la convicción de que experimentaremos diversas situaciones en la vida, pero carecemos de una educación que nos prepare para enfrentarlas. El bienestar de una persona no solo se deberá a la mejora de su interacción con el mundo y sus relaciones interpersonales, sino también a su propia transformación interna

Experiencia

Fue en la Universidad Complutense de Madrid donde Laura desarrolló su labor profesional como Auxiliar Docente en la asignatura de Psicología Diferencial, brindando apoyo a los estudiantes y ayudándoles a comprender conceptos clave de la Psicología Diferencial.
Además de su trabajo como Auxiliar Docente, también desempeñó su labor en este departamento como colaboradora de investigación donde tuvo la oportunidad de trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación. De este modo, su interés por el aprendizaje continuo y su compromiso con las personas convergen en su espacio de terapia, teniendo en cuenta que la Psicología Diferencial se basa en la idea de que cada individuo es único y que existen diferencias entre las personas que han de ser comprendidas para obtener una visión más completa de la diversidad humana.

Laura ha puesto en marcha sus habilidades personales y técnicas en contextos diversos, incluyendo colegios y centros clínicos con población adulta e infanto-juvenil.
Su interés real por la infancia y la población juvenil le ha permitido desarrollar su experiencia trabajando con diversidad de problemáticas, algunas de estas en la etapa infantil, como las rabietas o las dificultades en las relaciones interpersonales y otras en la etapa juvenil y adulta como trastornos de ansiedad, depresivos, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de autoestima y heridas emocionales.

Ha podido colaborar en recursos públicos con familias y parejas que se encontraban con diferentes problemáticas relacionadas con situaciones de crisis, conflictos entre hermanos así como problemas de comunicación y vinculación.

Durante su experiencia en el campo de las adicciones con y sin sustancia, se dio cuenta de la importancia de identificar y abordar las adicciones a tiempo. Estas dificultades pueden pasar
desapercibidas o verse normalizadas en sociedad, como la adicción al alcohol, lo que dificulta su detección y tratamiento temprano, perpetuando así el ciclo de la dependencia. Además de las adicciones con sustancia, también ha intervenido en dependencias sin sustancia, como las dependencias emocionales que se pueden manifestar en dinámicas tóxicas, donde hay una dependencia emocional hacia otras personas en las que necesitan de su validación y aceptación, lo que también tiene un impacto significativo en el bienestar de las personas.

Ha desempeñado su labor en terapias tanto individuales como grupales con un enfoque Cognitivo-Conductual teniendo presente una visión integradora

Publicaciones en nuestro Blog

Técnicas de relajación en psicología

En el vertiginoso ritmo de la vida moderna, encontrar momentos de paz y serenidad se ha convertido en una necesidad vital. A lo largo de su progresivo desarrollo, la psicología ha concebido una variedad de técnicas de relajación. 

Leer más »

Resolución de conflictos

En este artículo, exploraremos en detalle qué es la resolución de conflictos, los diferentes tipos de conflictos que pueden surgir en distintos contextos, y las técnicas que pueden utilizarse para abordarlos de manera efectiva.

Leer más »

Pensamiento Positivo

El pensamiento positivo es una herramienta útil que nos permite enfrentar los desafíos de la vida con una actitud optimista y constructiva.

Leer más »

La cronopatía

¿Qué es la cronopatía y cómo descifra el tiempo para las personas? Desde que las personas se despiertan hasta que se acuestan, todas están gobernadas por el reloj.

Leer más »

Dependencia emocional y cómo identificarla

En este artículo exploraremos a fondo en qué consiste la dependencia emocional, cómo se origina, tipos, síntomas y mucho más, esperando tengas luego una mejor comprensión del tema y de cómo puede manifestarse.

Leer más »
Enviar WhatsApp