Mercedes Peleteiro Rosón

Mercedes Peleteiro Rosón

Psicóloga General Sanitaria especializada en Terapia Humanista y TFE con adultos

Colegiada M- 38666

Mercedes Peleteiro Rosón, terapeuta humanista. Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, Máster en Psicología General Sanitaria y con especialidad en Terapia Humanista Existencial y Terapia Focalizada en la Emoción (TFE). Actualmente formándose en Terapia de los Sistemas de Familia Interna (IFS).

En sus comienzos como estudiante de psicología trabajó con personas con enfermedad mental grave en la Fundación Salto, un Centro de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, dónde le brindaron la oportunidad de observar y participar en terapias y talleres que se realizaban con los usuarios del centro y las reuniones de equipo. La forma de trabajar era primordialmente desde la Terapia Familiar Sistémica.

Mercedes, realizó prácticas en un Centro de Adicciones de la Comunidad de Madrid (CAD de Tetuán), en el que pudo participar tanto en las terapias individuales como grupales. Esta experiencia laboral fue muy enriquecedora para ella, tanto a nivel profesional como personal y le brindó la oportunidad de acercase a una forma de trabajar más Cognitivo-Conductual.

Experiencia

Cuenta con experiencia laboral en el centro de psicología Thus, siendo co-terapeuta en terapia de pareja y de grupo. Trabajó desde un paradigma Humanista Sistémico y por este motivo le llevó a especializarse en Terapia Humanista Experiencial y TFE.

Debido al creciente interés que comenzó a tener por este tipo de terapia, el segundo año de máster decidió continuar sus prácticas en la UNINPSI, un centro de psicología referente en Madrid que cuenta con un excelente equipo de psicólogos y psicólogas humanistas. Aquí tuvo la oportunidad de formarse con dos grandes profesionales de la Terapia Gestalt, y de formar parte de un gran equipo terapéutico en el que supervisaba cada caso.

Llevó a cabo prácticas laborales en San Martín de Porres, dedicada a las personas sin hogar con distintos traumas.

También cuenta con experiencia trabajando en un colegio en el ámbito de la orientación escolar, donde acompañaba a niños y adolescentes desde un prisma distinto al de la psicología clínica.

“Nuestras emociones constituyen un mapa interno que nos guía e informa sobre lo que necesitamos en cada momento. La terapia nos brinda un espacio de acogida y comprensión a estas emociones, permitiendo a la persona conocerse en profundidad y encontrar un propósito y un significado a sus vidas.”

Actualmente se dedica a la terapia individual con adultos y adolescentes, abordando distintas dificultades como la ansiedad, depresión, trauma, duelos no resueltos, etc.

Entiende la terapia como un vínculo entre dos personas con un gran poder sanador, donde poder encontrarnos con la versión más real y sincera de uno mismo. Para ello, cree que es fundamental establecer un lugar seguro, en el que la persona se sienta cómoda para mostrarse y compartir.

Desde un espacio empático, acogedor, de respeto y escucha, ofrece en terapia atender a las necesidades de cada uno. A cada persona a la que acompaña le explica la importancia de tener un pie en el presente y otro pie en el pasado durante la terapia, solo así podremos comprender quiénes somos, de dónde venimos, y qué necesitamos.

Publicaciones en nuestro Blog

Enviar WhatsApp