Programas de funciones ejecutivas
EN QUÉ CONSISTEN
Cláritas entrena y estimula las Funciones Ejecutivas para potenciar en niños y adolescentes su rendimiento académico y su autonomía en la vida diaria. Para ello contamos con un programa de desarrollo específico, aplicable tanto a nivel individual como en grupo.
Cuando hablamos de Funciones Ejecutivas, nos referimos a los procesos cognitivos que se utilizan para alcanzar los objetivos del día a día. Por ello, su correcto desarrollo entre los 2 y los 19 años aproximadamente, es esencial para un funcionamiento adecuado en la edad adulta
Las funciones ejecutivas son:
- Inhibición
- Atención
- Planificación
- Resolución de problemas
- Adaptación a los imprevistos
- Memoria operativa
- Autorregulación de las emociones
Si bien su desarrollo es clave en cualquier persona, en el caso de trastornos como la dislexia, la discalculia, o el déficit de atención, con y sin Hiperactividad (TDAH y TDA), estamos ante un reto mayor y es aún más aconsejable realizar un entrenamiento específico.
Entre las consecuencias más habituales de una carencia en estas habilidades, está el bajo rendimiento escolar que, en ocasiones, se atribuye erróneamente a la falta de interés o de esfuerzo.
A quién nos dirigimos:
- Personas individuales
- Grupos de niños y adolescentes
- Profesores o equipos docentes, que requieran de formación para trabajar estas aptitudes en el ambiente académico.
¿Cómo será el proceso?
FASE 1
Realizamos una evaluación para identificar el nivel de desarrollo de cada una de las funciones ejecutivas y diseñamos un plan de intervención específico.
FASE 2
Trabajamos las funciones ejecutivas, a nivel individual o en grupo, con arreglo al plan de intervención. Este se mantiene vivo ya que lo adaptamos en función de la evolución.
FASE 3
Medimos trimestralmente la evolución y mantenemos reuniones de seguimiento con los padres. Asimismo, si la familia lo desea, realizamos reuniones de coordinación con el colegio para mantener alineados todos los esfuerzos.
Nuestros Clientes Opinan
Instituto Psicológico Cláritas
Calle de Zurbano, 98, Madrid
4,9 112 reviews
-
shishir baliyan ★★★★★ Hace una semana
Me llevé fenomenal con Luis y su ayuda era central a mi proceso de enfrentamiento a los obstáculos que encontraba. Supere mis problemas, recomendaré a Luis a mis seres queridos. Aún así, mi primer recomendación … Leer más es no tener las problemas jajaja -
Ana Artalejo ★★★★★ Hace una semana
Tuve la inmensa suerte de trabajar con Itziar en uno de los momentos más complicados de mi vida. Durante 2 años me acompañó y me ayudó a replantearme mis valores y reorganizar mi vida de acuerdo a ellos. … Leer más A día de hoy tengo una vida muy feliz gracias a este trabajo de autoconocimiento y la certeza de que venga lo que venga podré resolverlo con las herramientas que adquirí... y si por lo que sea se me hace cuesta arriba sé que puedo contar con ella. Para rematar, además de su profesionalidad, es una gran ventaja de este centro que ofrezcan flexibilidad a la hora de tener las sesiones presenciales o a distancia -
Raquel Morello ★★★★★ Hace 2 semanas
Tener a Teresa Terreros como psicologa ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar desde que comencé terapia hace ya 2 años. Desde el primer día me ayudó para solucionar mi ansiedad y autoestima, … Leer más haciéndome sentir escuchada y comprendida. Su cercanía y empatía y cercanía transmiten mucha confianza. Destaco su gran profesionalidad. Siempre esta dispuesta a ayudarme, atenta, detallista… Sus técnicas me han resultado muy utiles, ayudandome a gestionar mi ansiedad y aprender a entender mejor mis emociones.
Cada sesión con ella es un espacio seguro donde poder abrirte, lleno de aprendizaje. La recomiendo de todo corazón a cualquier persona que esté buscando ayuda y a una psicóloga que este totalmente comprometida con sus pacientes. Es toda una profesional. Gracias por todo Teresa! -
Ane Alvarez ★★★★★ Hace 2 semanas
Itziar es una profesional encantadora, cercana y muy comprometida. Me sentí muy acompañada durante todo el proceso y me ayudó muchísimo. Dejé de ir solo porque me mudé, pero la recomiendo con total confianza. … Leer más Gracias!!
OTROS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA
TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO
Si buscas superar afecciones psicológicas.
PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL
Para mejorar tu autoconocimiento e impulsar tu potencial.
PROGRAMAS PARA EXPATRIADOS
Para gestionar la adaptación tras la movilidad, y contar con el apoyo de un profesional que hablará en tu lengua materna.
FORMACIÓN
Si quieres ampliar conocimientos en materia de salud emocional y trasladarlos a tus espacios de trabajo.
ENCUENTRA TU PSICÓLOGO EN MADRID
Psicólogo en Zurbano
- Calle de Zurbano 98, 28003 Madrid
- Metro: Gregorio Marañón, Alonso Cano y Ríos Rosas
- 911 590 979
- contacto@institutoclaritas.com
Psicólogo en Cuzco
- Calle Juan Hurtado de Mendoza 13. Piso 5º, Puerta 8, 28036 Madrid
- Metro: Cuzco, Plaza de Castilla, Colombia
- 911 590 979
- contacto@institutoclaritas.com
Psicólogo en Plaza de Castilla
- Calle Manuel Ferrero 7, 28036 Madrid
- Metro: Plaza de Castilla, Mateo Inurria
- 911 590 979
- contacto@institutoclaritas.com
Psicólogo en Retiro
- C. de Amado Nervo, 3, 28009 Madrid
- Metro: Sáinz de Baranda, Conde de Casal
- 911 590 979
- contacto@institutoclaritas.com
Psicólogo en Banco de España
- C. de los Madrazo, 28, 1º Izda., 28014 Madrid
- Metro: Banco de España
- 911 590 979
- contacto@institutoclaritas.com