Directos Instagram Claritas

¿Crisis de pareja? Resolvemos tus dudas en los nuevos directos de Instagram

Sin necesidad de que ninguna pandemia viniera a poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia, las crisis de pareja ya representaban un gran porcentaje de las consultas en psicología. Si a ello le sumamos que la crisis sanitaria ha disparado los problemas de gestión emocional y la necesidad de asistencia psicológica, tenemos el terreno abonado para que nuestra vida en pareja sufra uno (o varios) traspiés.

Pero, como diría Coldplay, don´t panic. Cláritas abre un espacio de conversaciones en directo a través de Instagram donde podrás plantear cualquier consulta a nuestras psicólogas especializadas en terapia de pareja. Durante la emisión, además de responder vuestras preguntas, las expertas compartirán gran variedad de consejos sobre cómo integrar en la pareja pautas saludables que ayuden a fortalecer la relación.

¿Cuándo? La primera cita será el próximo lunes 16 de noviembre, a las 19.00h (hora de España). Para poder asistir a la charla y enviarnos tus preguntas en directo, sólo tienes que seguir nuestra cuenta de Instagram y conectarte en la fecha y hora indicada. Las siguientes sesiones las anunciaremos a través de nuestras redes sociales. ¡No te las pierdas!

¿Qué temas trataremos?

En las diferentes sesiones, abordaremos temas como la superación de conflictos, el miedo al compromiso, la falta de pasión, o dificultades relacionadas con la intimidad, como la falta de comunicación o el “síndrome del nido vacío”.

Las preguntas que vayan surgiendo, además, serán de gran utilidad para el resto de espectadores. Y es que las dudas o dificultades particulares suelen ser compartidas por muchas otras parejas. De esta forma, las respuestas de nuestras especialistas servirán de orientación a muchas otras de las personas conectadas.

¿En qué ayudará a mi relación?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la pareja ideal que el cine y la televisión nos muestra una y otra vez, NO EXISTE. No hay pareja que viva en el reino de la felicidad, la compresión y la pasión eternas. Desear una pareja así sólo te acarreará frustración y falta de plenitud. Sin embargo, tampoco debes conformarte con cualquier tipo de relación, porque sí existen dinámicas perjudiciales que pueden solucionarse con trabajo conjunto y compromiso.

Por tanto, contar con el consejo de un profesional te ayudará a:

  • Identificar los problemas reales de la relación y sus causas.
  • Disminuir la tensión en la pareja.
  • Aprender técnicas de resolución de conflictos.
  • Mejorar la comunicación.
  • Potenciar la empatía.
  • Fomentar el equilibrio y la satisfacción con la relación de pareja a través del crecimiento personal de ambos.
  • Adoptar una actitud más tolerante.
  • Aprender a conocer a la otra persona.

¿Cómo sé si necesito ayuda más personalizada?

Nos encantará contar con tu presencia en los directos de Instagram. Estas charlas ofrecerán orientación y múltiples consejos para fortalecer la pareja. Sin embargo, si las discusiones y el distanciamiento afectivo se han apoderado de tu relación, provocando malestar habitual y dificultando la convivencia, te recomendamos asistir a terapia de pareja.

Los profesionales de Cláritas están a vuestra disposición para estudiar las necesidades de vuestro caso y diseñar el programa más adecuado, que siempre será guiado por un terapeuta especializado.

Si necesitas orientación, contáctanos sin compromiso.

ESTAMOS CERCA DE TI

Elige el tipo de sesión que más se adapte a tus necesidades y empieza ya a sacarte partido con Cláritas.

Marta Rodríguez Paños

Periodista y blogger
Marta Rodríguez es experta en Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Marketing. Licenciada en Periodismo, y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por el ICEI, Marta combina una experiencia de alto nivel como Jefa de Prensa institucional, con varios años como Responsable de Comunicación y Marketing Digital. Asimismo, escribe para blogs corporativos y colabora como Asesora de Comunicación de startups y PYMES.