Raquel Bertaccini García
raquel_bertaccini

Raquel Bertaccini García

Psicóloga especializada en terapia focalizada en la emoción, adultos y adolescentes.

Colegiada M40038

Raquel Bertaccini es psicóloga y criminóloga por la Universidad Pontifica de Comillas, universidad en la que ha continuado sus estudios con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Terapia Humanista Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción. Además, Raquel ha ido complementando su formación con un Experto en Intervención Psicosocial en Víctimas de Violencia de Género y se encuentra en proceso de especializarse en Psicoterapia Integradora Trauma y Apego en Adolescencia y Juventud. Habiendo completado también un curso en Intervención Psicosocial en Crisis y Emergencias.

Raquel busca crear un espacio seguro, compasivo y de comprensión, donde la persona pueda sentirse preparada para explorar su dolor emocional e ir transitando por él de forma conjunta siempre respetando los ritmos que cada uno pueda tener. Con un enfoque humanista y centrado en las emociones, Raquel reconoce que cada individuo es único y tiene la capacidad de sanar y encontrar su propio camino hacia el bienestar. Desde esta perspectiva, su objetivo principal como psicóloga es facilitar el proceso terapéutico, trabajando en colaboración con sus clientes para explorar sus fortalezas y áreas de crecimiento, y construir una base sólida para el cambio positivo estableciendo de forma conjunta unos objetivos para el proceso.

La terapia para mi es un espacio cálido y seguro donde, con compasión y guía, exploramos las experiencias pasadas y presentes, buscamos integrar las dificultades con los recursos internos y se despierta un propósito auténtico, permitiendo a cada persona abrazar su propia historia, sanar y avanzar hacia una vida plena de significado y autenticidad.

Por otro lado, Raquel presenta experiencia en el trabajo con adultos, jóvenes adultos y adolescentes en diversas problemáticas, ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, trabajo de la identidad, entre otros. Su enfoque terapéutico combina diferentes corrientes teóricas y técnicas, pero hacer especial hincapié en la terapia focalizada en la emoción, una corriente humanista que explora las emociones subyacentes que influyen en los pensamientos, comportamientos y relaciones. Incorporando además la visión de los aspectos relacionales de la familia que aporta la terapia familiar sistémica.

Además, Raquel ha participado en la elaboración y puesta en marcha de un taller de prevención de violencia y consumo de sustancias en adolescentes en el I.E.S Pradolongo como parte de su formación y colaborando en un voluntariado.

Publicaciones en nuestro Blog

¿Por qué se es infiel?

Las causas que llevan a mantener relaciones extramatrimoniales son muy variadas. ¿Cuáles son entonces esas causas? No hay una respuesta directa ya que son una gran variedad de factores interrelacionados entre sí los que pueden propiciar algún tipo de infidelidad.

Leer más »

La procrastinación

Si lo que estás buscando es información sobre la procrastinación y cómo superarla, ¡estás en el lugar adecuado! En los siguientes párrafos hablaremos sobre qué es la procrastinación, cuáles son sus síntomas, posibles causas y tipos.

Leer más »

Quiero mejorar la concentración

¿Te has sentido distraído o con dificultades para mantener el enfoque en tus tareas diarias? ¿Lo has notado en tus hijos? La concentración es clave para lograr un rendimiento óptimo en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo el ámbito académico y el laboral.

Leer más »

Relaciones tóxicas

Los seres humanos por naturaleza crean relaciones y lazos. Sin embargo, a veces quedan atrapadas en dinámicas que, lejos de nutrir, se convierten en medios para el sufrimiento emocional.

Leer más »
Enviar WhatsApp