Empieza hoy mismo a estar mejor con nuestro servicio de psicólogo a domicilio

EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA A DOMICILIO

En la ta terapia en casa, el psicólogo se desplaza a tu lugar de residencia para llevar a cabo la sesiones concertadas. Las técnicas utilizadas, no obstante, son las mismas que se aplican en clínica, y su objetivo siempre será el mismo: Recuperar o fortalecer tu bienestar psicológico y emocional, mejorar tus relaciones o desarrollar tus capacidades cognitivas.

Es recomendable que, durante la terapia, se busque un lugar tranquilo y privado del domicilio, para que la comunicación fluya con total libertad y sin interrupciones.

De esta forma, la experiencia es muy similar a la terapia en clínica, solo que con la comodidad añadida de no tener que realizar ningún desplazamiento.

BENEFICIOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La terapia a domicilio puede ser beneficiosa a cualquier edad, puesto que ofrece la seguridad y el confort del propio hogar, favoreciendo un ambiente de confianza con nuestro terapeuta.

En el caso de niños y adolescentes, además, puede ser una alternativa ideal a al tratamiento en clínica, puesto que su terapeuta puede observar las dinámicas de comportamiento y relacionales del menor y su familia en su entorno natural.

Esto puede ser especialmente beneficioso en casos de miedos, timidez, problemas de conducta o de aprendizaje, donde es necesario estudiar los comportamientos y relaciones establecidas. De esta forma, y junto con otros elementos, el terapeuta podrá construir un cuadro más completo de la situación para elaborar un plan de intervención más eficaz.

Instituto Cláritas

VENTAJAS RESPECTO A OTRAS TERAPIAS

La terapia domiciliaria reporta numerosos beneficios, tanto para la persona que la solicita como para el psicólogo.

1. AMBIENTE ÍNTIMO Y FAMILIAR

Este hecho facilita que algunas personas se sientan más cómodas y dejen a un lado ciertos bloqueos (o “barreras”) que pueden surgir en una clínica.

2. INFORMACIÓN MÁS OBJETIVA

El hogar en sí mismo, y los comportamientos y relaciones que el psicólogo puede observar en él, trasladan una información mucho más objetiva y natural de lo que se haría en una clínica.

3. SENSACIÓN DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

Facilita la confianza con el terapeuta, y por tanto la construcción de un vínculo sólido.

4. COMUNICACIÓN FLUIDA

La sensación de confianza también puede facilitar una comunicación más fluida, gracias a la cual, el terapeuta pueda recabar una mayor información en menos tiempo.

5. SE SUPRIME LA NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO

No es necesario trasladarse, se ahorra en transporte y se evitan las complicaciones relacionadas, como los atascos o las aglomeraciones en hora punta.

6. SE PRESERVA AÚN MÁS EL ANONIMATO

En Cláritas nos tomamos muy en serio la privacidad y protección de tus datos. Pero la terapia a domicilio ofrece una ventaja adicional, y es que todo tu contacto con nosotros se reserva a este ámbito.

En Cláritas te ayudamos en cualquiera de tus fases vitales

Nuestros planes se adaptan a las necesidades de todas las etapas vitales

TRABAJAMOS CON

adolescentes

NIÑOS Y ADOLESCENTES

adultos

ADULTOS

mayores

MAYORES

pareja

PAREJA

familia

FAMILIA

UN SERVICIO DIFERENTE PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS QUE NECESITAS

Nos comprometemos a acompañarte durante todo el camino para que tu bienestar emocional mejore de forma profunda y duradera, así como tus relaciones, conductas o capacidades cognitivas. Te ayudamos también a construir tus propias herramientas para que, en el futuro, puedas gestionar cualquier dificultad emocional con tus propios medios.

Lo logramos gracias a un modelo de gestión único y escalable:

  1. Aplicamos la orientación psicológica más adecuada que requiera tu caso (sistémica, cognitivo conductual, humanista, psicoanalítica)
  2. Aunque tú sólo ves a un psicólogo, un equipo entero trabaja para ti: terapeuta, supervisor y responsable clínico.
  3. Todos nuestros psicólogos cuentan con la máxima calidad profesional. La mayoría provienen de la Universidad Pontificia Comillas, referente en psicología clínica, y nuestros supervisores realizan allí labores docentes y clínicas.

HABLAN NUESTROS PACIENTES

CONFÍAN EN NOSOTROS

NUESTRAS ESPECIALIDADES

Instituto Cláritas

TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO

Si buscas superar afecciones psicológicas.

PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL

Para mejorar tu autoconocimiento e impulsar tu potencial.

PROGRAMAS PARA EXPATRIADOS

Para gestionar la adaptación tras la movilidad, y contar con el apoyo de un profesional que hablará en tu lengua materna.

PROGRAMAS DE FUNCIONES EJECUTIVAS

Para entrenar los procesos cognitivos que se utilizan para alcanzar los objetivos del día a día.

FORMACIÓN

Si quieres ampliar conocimientos en materia de salud emocional y trasladarlos a tus  espacios de trabajo.

ENCUENTRA TU PSICÓLOGO EN MADRID